jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosCPBEZ mata en enfrentamiento a lanzagranadas aliado del alias "JL"

CPBEZ mata en enfrentamiento a lanzagranadas aliado del alias «JL»

En el sector Estrella Bolivariana, municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, los oficiales del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) mataron, en un presunto enfrentamiento, a Ángel Enrique Chacín Cubillán (34), alias «Papi». El cuerpo de seguridad lo vincula a la banda de alias «JL», en la cual fungía cómo lanzador de granadas.

Sergio Villasmil Rondón, director del CPBEZ, informó, a través de una nota de prensa, que Chacín tenía una solicitud ante la Delegación de Maracaibo del CICPC por el delito contra la propiedad y hurto agravado desde el 28 de julio de 2017.

Está no es la primera vez que los funcionarios del CPBEZ hacen frente a la organización criminal que azota los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco y el sur de Maracaibo. En marzo de 2022 se enfrentaron contra uno de sus sicarios en el kilómetro 21 del municipio Jesús Enrique Lossada. Ahí ultimaron a Cristián Manuel Áñez Morán, a quién vinculaban en un cuádruple homicidio.

Recientemente, los uniformados detuvieron a Adriana Yamileth Villalobos Medina, quién según sus investigaciones, se dedicaba a recibir los pagos de las extorsiones planificadas por la banda.

Cactus24//20-11-2022

 

Lo más popular