miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesMéxico tras la pista de un asesino serial de mujeres en la...

México tras la pista de un asesino serial de mujeres en la frontera

Al menos tres mujeres fueron víctimas de un asesino serial en el estado de Baja California, al norte de México, confirmó el fiscal estatal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quien no descartó que se sumen más casos atribuibles al homicida.

«Es un sujeto tendiente a conductas criminales asociadas con violencia, sociópata, algo muy parecido a ese perfil que se conoció en décadas pasadas y que se ventiló mucho mediáticamente, que llevó el nombre de Ted Bundy», declaró el fiscal el pasado miércoles, en la conferencia matutina de la gobernadora del estado.

Se trata de un asesino serial, donde las autoridades han confirmado tener un mandato judicial en su contra y por el cual, dice el fiscal, haber tomando las estrategias necesarias para neutralizar su actividad en la región. De acuerdo con una investigación del semanario Zeta, se trata de un ciudadano estadounidense con tres órdenes de aprehensión activas por los homicidios. Sus víctimas, mujeres jóvenes, trabajadoras sexuales en bares de la zona norte de Tijuana, localizadas sin vida en moteles de la región.

«Se encuentran correspondencias de modus operandi de circunstancias que ocurrieron, que es un sujeto sociópata, que es un sujeto que ataca en este caso a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permite agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres», explicó Carpio Sánchez.

Una noticia que consternó a la comunidad, sobre todo a las mujeres como María Durán, residente de Tijuana, que de por sí, dice, viven inmersas en la violencia diaria y crímenes de alto impacto que ocurren en la ciudad.

«Muy insegura ya no puede estar tranquilo uno caminando por la calle ya no puede salir uno tranquila», dijo María a Telemundo 20.

Cactus24//19-11-2022

Lo más popular