viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoAlicia Keys también se negó a cantar en la ceremonia de inauguración...

Alicia Keys también se negó a cantar en la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022

La cantante Alicia Keys se suma a la lista de las artistas que decidió no cantar en la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol de Qatar. Si bien hasta ayer tenían confirmada la presencia de la cantante neoyorquina, finalmente la artista ha comunicado que no actuará durante la gala de apertura del torneo.

Alicia Keys, intérprete de Girl on Fire, no ha ofrecido ningún tipo de explicación por su negativa, pero su nombre se ha sumado al de los británicos Dua Lipa y Rod Stewart.

Además, la coreógrafa Barbarana Pons, una de las organizadoras clave del acto de inauguración del Mundial de Qatar 2022 que se dará este domingo 20 de noviembre. aclaró que Shakira nunca había estado dentro de la lista de artistas confirmados: “A Shakira nunca la habíamos tenido”.

Pons ha relatado la confusión que han vivido los organizadores ante la negativa de Keys: “No nos ha dicho por qué… Hasta ayer venía, yo pensaba que ya había aterrizado”, dijo Pons durante el programa matutino de Jordi Basté, El Món a RAC1.

Sin embargo, ya se han formado algunas teorías: muchos miembros del equipo de planificación creen que, a diferencia de Dua Lipa y Rod Steward, la negativa de Keys no se debe a un tema de defensa de los derechos humanos y la protesta contra las condiciones inhumanas que han tenido lugar, sino por discrepancias profesionales: “Llevábamos días peleándonos con ella por el piano”.

En paralelo a la celebración de la competición deportiva, varios conciertos de importantes nombres de la música se llevarán a cabo en la capital catarí: como Black Eyed Peas el mismo día 20 o Robbie Williams el 8 de diciembre, según consta en la web ILoveQatar.

También actuarán en diferentes fechas y recintos J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes.

Además, en la banda sonora oficial del Mundial (en esta ocasión no hay una canción oficial, sino varias) participan el colombiano Maluma con «Tukoh Taka» junto a Myriam Fares y Nicki Minaj, y el puertorriqueño Ozuna, con «Arhbo».

Lo más popular