miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesUn grupo de 31 migrantes llegan a Filadelfia procedentes de Texas

Un grupo de 31 migrantes llegan a Filadelfia procedentes de Texas

Un autobús de inmigrantes en busca de asilo que partió de Texas llegó a Filadelfia el miércoles por la mañana, incluida una niña que sufría de deshidratación.

El autobús se detuvo justo después de las 6 am. Las temperaturas en Filadelfia estaban en los 40 grados bajo cero cuando llegó el autobús.

Los defensores saludaron a las personas, 28 en total, que bajaron del autobús y les entregaron kits de higiene, mantas, café caliente, botellas de agua y ropa al bajar del autobús. También había otros materiales de bienvenida esperando a los migrantes.

«Filadelfia es una ciudad orgullosa y acogedora», dijo el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, en una conferencia de prensa al mediodía. «Para aquellos que lleguen a Filadelfia, sepan que son bienvenidos aquí».

Los defensores dijeron que las familias e individuos procedían de Colombia, República Dominicana y Cuba.

Los migrantes después de llegar fueron revisados ​​y luego 19 de ellos fueron conducidos a un autobús y llevados a un centro de acogida en el norte de Filadelfia, dijo la ciudad. Hasta el mediodía del miércoles, 14 de los migrantes permanecían en el albergue a la espera de ir a sus siguientes ubicaciones.

Una niña de 10 años a bordo estaba deshidratada y requería atención. Ella y su padre fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el martes que Filadelfia sería el próximo destino para los migrantes que el estado está transportando por miles desde la frontera entre Estados Unidos y México a lugares liderados por los demócratas, poniendo un nuevo autobús en la carretera una semana después de que los republicanos ganaran fácilmente. reelección.

Los funcionarios de Texas han estado enviando autobuses con miles de inmigrantes a las llamadas ciudades santuario como Nueva York, Washington, Chicago y más allá , una táctica que se intensificó a principios de este otoño. El gobernador republicano llama al programa general de inmigración de Texas » Operación Estrella Solitaria «.

Cactus24//17-11-2022

Lo más popular