miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesMacron sobre Mundial de fútbol Qatar 2022: “Creo que es una muy...

Macron sobre Mundial de fútbol Qatar 2022: “Creo que es una muy mala idea politizar el deporte”

El presidente francés, Emmanuel Macron, se refirió este jueves al Mundial de Fútbol de Qatar mientras declaraba a la prensa francesa en Bangkok, alegando que «no hay que politizar el deporte» y afirmó que las dudas sobre estos grandes eventos deportivos hay que plantearlas «cuando se atribuyen», según EFE.

«Estas preguntas hay que plantearlas cuando se atribuyen los acontecimientos», sean copas del mundo o juegos olímpicos, afirmó.

«Las dudas, sean sobre el clima o sobre derechos humanos, no hay que plantearlas cuando el acontecimiento está ya aquí, sino cuando se atribuye», insistió.

Francia es un importante aliado de Qatar en la región del Golfo, que a su vez es un destacado cliente de armas francesas.

Macron aseguró que habla «de forma permanente con Qatar de todos los asuntos, con toda transparencia», e insistió: «Creo que es una muy mala idea politizar el deporte».

A principios de semana, el Palacio del Elíseo indicó que Macron viajará a Qatar si la selección llega a semifinales y precisó que el mandatario “les escribió un mensaje” en este sentido.

Cactus24/ 17-11-2022

Lo más popular