viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportes¡Confirmado!: Shakira no estará en el Mundial de Fútbol de Qatar (+Detalles)

¡Confirmado!: Shakira no estará en el Mundial de Fútbol de Qatar (+Detalles)

La cantante colombiana Shakira informó este 17 de noviembre que finalmente no participará en el Mundial de Fútbol de Qatar.

De esta forma, la intérprete se sumó a otras estrellas que rechazaron no acudir al evento en rechazo a la situación y política de ese país.

La cantante, de hecho, nunca con firmó su participación en el torneo como artista ni tampoco anunció ninguna canción para el mismo, contrariamente a lo que ocurrió con su famoso Waka Waka en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta no es la primera vez que Shakira está ligada a eventos futbolísticos, pues su música ha sonado en tres Copas del Mundo y un Superbowl.

Su última aparición en un mundial fue en Brasil 2014, con la canción La la la, en la ceremonia de clausura, donde hizo bailar al público del estadio Maracaná, en compañía del compositor Carlinhos Brown.

Otros artistas que rechazaron a cantar en Qatar 2022


Desde que se escogió a Qatar como el país elegido para el Mundial de fútbol. Fueron muchos los futbolistas y artistas que rechazaron la elección de la Fifa, señalándola de dar más importancia al dinero ingresado que a los valores transmitidos por ese país.

En tal sentido, artistas como Dua Lipa o Rod Stewart declinaron la oferta de Kahlid Salman, embajador del evento, de participar en el mundial.

La cantante kosovar explicó que nunca llegó a negociar la participación porque su decisión estaba tomada desde el principio: “Estaré animando a Inglaterra desde mi casa y estaré encantada de visitar Qatar cuando se establezcan todos los derechos humanos que prometieron cumplir cuando les concedieron ser la sede de esta competición”.


En el caso de Stewart, este recalcó la razón por las que declinó la oferta: “Me ofrecieron una cantidad enorme de dinero, más de un millón de dólares por la actuación, pero lo rechacé porque no me parece correcto ir a un país con esas ideas y valores. Creo también que los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”.

Por otro lado, los artistas que dieron el sí al torneo y se presentarán en las próximas semanas serán J. Balvin, Robbie Williams, Jason Derulo, Clean Bandit, Sean Paul, Nora Fatehi, Black Eyed Peas, Jungkook de BTS y Nicki Minaj, Maluma y Miriam Fares, destacó Marca./Punto de Corte.

Cactus24 (17-11-2022)

Lo más popular