martes, abril 23, 2024
InicioFalcónCasos de violencia contra la mujer siguen ocupando a órganos de seguridad

Casos de violencia contra la mujer siguen ocupando a órganos de seguridad

Los casos de violencia contra la mujer siguen sobre el tapete, ocupando a los organismos de seguridad que a diario registran arrestos de los denunciados e involucrados como pasó con José Noel Colina Hidalgo, de 20 años en la urbanización Cruz Verde de Coro, municipio Miranda de Falcón.

La Delegación Municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvo como sindicado de agresión física en perjuicio de una ciudadana de 39 años, de la cual no se precisó si guardan algún parentesco.

Colina Hidalgo pasa de esta manera a engrosar la estadística de detenidos por delitos establecidos y sancionados en la Ley Orgánica de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Así mismo la víctima, engrosa otra estadística de afectadas que no obstante, a partir de la denuncia han dado pasos agigantados para romper ese ciclo de violencia.

La violencia contra la mujer ha registrado una importante incidencia en los últimos cinco años a decir de las estadísticas que en septiembre del 2021 ofreció el Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab documentadas en la Dirección para la Defensa de la Mujer.

Desde agosto del 2017 hasta septiembre del 2021 se habían otorgado 407.320 medidas de protección y 273.588 imputaciones. Así mismo hubo 21.661 acusaciones y se libraron 11.789 órdenes de aprehensión. Todo ello está incluido en el gran esfuerzo por visibilizar y perseguir todo tipo de violencia contra la mujer

En el caso de Falcón, el Cicpc a través de sus cuatro Delegaciones Municipales, además de atender los casos, ha venido desarrollando campañas de concienciación para erradicar la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Foto:  Cicpc Coro

Cactus24//16-11-2022

Lo más popular