viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesJulio Chávez: Nuestras cifras dicen que la migración no supera 1,2 millones...

Julio Chávez: Nuestras cifras dicen que la migración no supera 1,2 millones de venezolanos

El diputado Julio Chávez señaló que, aunque es muy difícil precisar el número exacto por la existencia de pasos irregulares, la comisión para atender los maltratos a migrantes venezolanos en el exterior de la AN estima que el número de estos no ha superado en ningún momento los 1,2 millones.

Chávez dijo que este martes en la tarde se presentaría el informe de su comisión ante la plenaria del Parlamento, donde se plasman una serie de recomendaciones para ayudar a la migración venezolana, entre ellos adecuar los instrumentos legales y la creación de una instancia que haga seguimiento al tema.

Adelantó que en el informe se contabilizan más de 4.300 asesinatos de venezolanos en Colombia entre 2016 y 2021 y que la comisión acompañará a los familiares de las víctimas que deseen querellarse contra el Estado colombiano y la administración del expresidente Iván Duque.

Chávez puntualizó que el informe recoge las causas del éxodo de venezolanos, entre ellos el ataque a la economía venezolana y más de 600 medidas coercitivas.

El parlamentario aseguró que unas 47 organizaciones no gubernamentales estimularon de alguna manera esta migración.

Cactus24 15-11-22

Lo más popular