jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaDigitel activó la primera eSIM del país

Digitel activó la primera eSIM del país

La compañía telecomunicaciones Digitel, realizó la activación de la primera eSIM del país, marcando nuevamente un hito en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela.

La activación la realizó su presidente, Luis Bernardo Pérez, el lunes 14 de noviembre.

A través de sus redes sociales, Digitel informó sobre esta nueva innovación tecnológica, que se traduce en una herramienta electrónica con la que se puede activar el plan de datos celulares que proporciona tu operador sin necesidad de usar una tarjeta nano-SIM física.

Digitel entró al mercado en 1999 con la tecnología GSM y el uso de la SIM, siendo pionera en innovación, ahora vuelve a hacer historia al dar un paso adelante en la evolución de las comunicaciones con la eSIM, que podrá ser adquirida por quienes lo requieran a partir del 4 de diciembre.

Con la activación de la eSIM, Digitel reafirma su posicionamiento como líder en innovación y evolución tecnológica, acelerando el progreso para que Venezuela esté a la altura de los avances tecnológicos de la región y del mundo.

¿Qué es un eSIM?


Una eSIM es la versión virtual del famoso chip de los teléfonos GSM y que ya viene preinstalado en el equipo.

Es una tecnología mediante la cual un chip integrado en los dispositivos sustituye a las tarjetas SIM tradicionales.

Lee también: Nuevamente Digitel ajusta sus tarifas para telefonía móvil

SIM es la pequeña tarjeta plástica que se inserta en el móvil y que permite cambiar de número de teléfono o cambiar de operador al momento.


Su nombre completo es embedded SIM o SIM integrada. Hace lo mismo que la SIM pero es un chip hasta un 90 por ciento más pequeño que la nano-SIM, la modalidad más reducida de los chips físicos.

La GSMA hizo oficial la eSIM en febrero de 2016 con la intención de revolucionar el sector de las telecomunicaciones.

La eSIM permite olvidarse de cosas como dispositivos multi-SIM o cambiar la tarjeta en caso de portabilidad. Todo más sencillo y desde un menú del propio teléfono móvil.​

Orange ofreció por primera vez en España la tarjeta eSIM en junio de 2018 en un reloj inteligente de Huawei. En su momento, las innovaciones puestas en marcha por Orange permitieron que el usuario pudiera activar autónomamente una eSIM, simplemente accediendo al área de clientes.

Así, en cualquier momento y desde cualquier lugar, los usuarios de la compañía de telecomunicaciones se podían conectar a la red móvil de Orange. Todo sin necesidad de una tarjeta física, a través de un proceso de contratación autónomo, ágil y 100 por ciento digital, informa Alta Densidad.

Cactus24 (15-11-2022)

Lo más popular