viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesPlan "Escuelas Seguras" es presentado en Ecuador para contrarrestar la violencia

Plan «Escuelas Seguras» es presentado en Ecuador para contrarrestar la violencia

El Gobierno de Ecuador presentó este lunes el plan de «Escuelas Seguras», en cuya primera etapa tienen prioridad 220 instituciones educativas, consideradas de acuerdo «a problemáticas delictivas y también suicidios», según dijo el ministro del Interior, Juan Zapata.

En una rueda de prensa, Zapata comentó que el plan tiene anexado un protocolo de acción coordinado y aprobado con el Ministerio de Educación, y que regula las acciones que se deben adoptar en caso de delitos por parte de estudiantes, para actuar en temas de consumo de alcohol, droga y «sobre todo, de violencia», dijo.

El ministro informó que habrá presencia policial al ingreso y salida de los estudiantes de los establecimientos educativos.

«El mayor número de escuelas están justamente en las provincias que están en estado de excepción», dijo en referencia a Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró en estado de excepción a esas provincias a principio de mes luego de cerca de una veintena de atentados, algunos de ellos con explosivos, que el Ejecutivo considera una respuesta del crimen organizado a la lucha emprendida por el Gobierno contra el narcotráfico.

Cactus24/ 14-11-2022

Lo más popular