jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesJefes de inteligencia americana y rusa se reúnen para hablar sobre riesgo...

Jefes de inteligencia americana y rusa se reúnen para hablar sobre riesgo nuclear

Una portavoz de la Casa Blanca confirmó este lunes que se realizó un encuentro entre el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Joseph Burns y el director del Servicio de Inteligencia Exterior de la Federación Rusa (SVR RF), Serguéi Naryshkin dentro de los canales de comunicación que tienen abiertos con Rusia «sobre la gestión del riesgo», especialmente el nuclear y los existentes para la estabilidad estratégica de ambas naciones, según EFE.

La reunión entre Burns y Naryshkin, de la que se avisó previamente a Ucrania, tiene lugar en Ankara, la capital de Turquía, y en ella no habrá «negociaciones de ningún tipo», precisó la portavoz estadounidense.

“No se está discutiendo el arreglo de la guerra en Ucrania. Se está transmitiendo un mensaje sobre las consecuencias del uso de armas nucleares por parte de Rusia y los riesgos de una escalada”, explicó.

En ese mismo orden, agregó, se plantearán «los casos de ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente» en Rusia, como el caso de la atleta estadounidense Brittney Griner, la cual fue trasladada la pasada semana desde Moscú a un recinto penitenciario «remoto», según denunció el propio secretario de Estado, Antony Blinken.

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a los miembros de su Gobierno que hagan todo lo posible para que el Kremlin mejore el trato y condiciones de Griner mientras esté en prisión.

La atleta fue detenida en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta, una sustancia prohibida en Rusia, en febrero pasado, poco antes de la invasión rusa de Ucrania, y fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Cactus24/ 14-11-2022

Lo más popular