martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesGuaidó: “La mayor presión internacional va a venir de lo que podamos...

Guaidó: “La mayor presión internacional va a venir de lo que podamos hacer en lo interno, de unificarnos”

El dirigente opositor Juan Guaidó, se pronunció este sábado sobre las conversaciones que se mantuvieron entre delegados de la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro en el marco del Foro por la Paz en París.

“Se trata de una herramienta adicional con la litigación de países que hoy están en democracia, más allá de su tendencia ideológica”, indicó Guaidó quien aseguró que el objetivo es establecer las condiciones para una elección libre y justa que solucione el conflicto en Venezuela.

Asimismo, señaló que son consientes que están enfrentando a una «dictadura». No obstante, resaltó que la comunidad internacional también está claro en ello, por ello Europa extendió las sanciones contra el gobierno venezolano.

Guaidó recalcó que se trata solo de una herramienta de presión y no hay que abandonar las acciones de calle para ejercer mayoría desde cada rincón de Venezuela.

“El llamado es a ustedes. Estamos dando los pasos no solamente para unificar primarias, en los escenarios internacionales como el Foro de la Paz, con la vinculación de presidentes que van a abonar en la dirección hacía un acuerdo integral, que ya hemos iniciado en México”, acotó.

De igual forma, Guaidó afirmó que abordarán la emergencia humanitaria para buscar un acuerdo que permita atender la crisis ocasionada en el país.

“Lo que sí les puedo decir es que va a depender de nosotros. La mayor presión internacional va a venir de lo que podamos hacer en lo interno, de unificarnos. Va a haber una respuesta positiva de la comunidad internacional”, aclaró.

Lo más popular