viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPerúPerú captura a 30 miembros del Tren de Aragua

Perú captura a 30 miembros del Tren de Aragua

La Policía Nacional del Perú anunció la noche del jueves la captura en Lima de 30 presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, originaria de Venezuela y a la que se señala como responsable de varios asesinatos con sicarios, trata de personas y extorsiones en el país andino.

Tal como reporta AP citando al general Ulises Guillén, jefe de la dirección policial contra la trata de personas y el tráfico de migrantes, 29 de los detenidos son venezolanos y uno es peruano. Las autoridades allanaron 14 inmuebles y se incautaron tres fusiles, ocho pistolas y cuatro granadas.

El funcionario explicó que se han encontrado suficientes elementos para demostrar ocho asesinatos de la banda que “buscaba controlar territorialmente zonas de explotación sexual en Lima”, incluyendo la muerte de dos ecuatorianas en una calle de la capital en febrero. En este crimen, que fue grabado por cámaras de seguridad del municipio de Lima, la policía halló alrededor de 28 casquillos de bala cerca de las víctimas.

El fiscal a cargo informó a la prensa que a los detenidos «se les imputan los delitos de organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidios».

Los intervenidos tienen una orden detención preliminar de 10 días, y que luego la fiscalía solicitará en su contra 36 meses de prisión preventiva. Además, estimó que por la gravedad de los delitos les corresponderían penas de hasta 35 años de cárcel.

Cactus24//11-11-2022

  

Lo más popular