jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoMujer transgénero gana un concurso de belleza en EE.UU

Mujer transgénero gana un concurso de belleza en EE.UU

Un joven biológicamente de sexo masculino se convirtió en el primer concursante transgénero en ganar un certamen de belleza para mujeres en EE.UU., celebrado bajo el auspicio de la organización Miss América.

El evento sirve para “brindar becas a mujeres jóvenes entre 17 y 24 años de edad. Estas becas son para mujeres y reconocen sus logros en aptitud académica, talento, carácter y servicio comunitario. y aplomo.

“En los 100 años de historia de Miss América, me he convertido oficialmente en una de las PRIMERAS campeonas transgénero dentro de la Organización Miss América”, declaró la ganadora Brian Nguyen, en Instagram.

“No hay palabras para describir el sentimiento de tener la gran oportunidad de servir a mi comunidad y también representar a mi comunidad por primera vez en Miss New Hampshire. Me siento muy honrada de ser coronada como su nueva Miss Greater Derry de 2023, y estoy emocionada de mostrarles todo lo que tengo bajo la manga. Este será un año increíble”, dijo.

La respuesta en las redes sociales fue mixta. En Facebook, Brian Nguyen fue descrito como «icónico y creador de historia» de todos los tiempos, mientras que pocos acudieron a Twitter para señalar que el hombre biológico le había quitado las posibilidades de obtener una beca a una mujer joven.

Un tribunal dictaminó recientemente: «No se puede obligar al concurso Miss Estados Unidos de América a incluir participantes transgénero después de que un hombre identificado como trans afirmara que la exclusión fue discriminación».

Cactus24//10-11-2022

Lo más popular