jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónLiceo Benjamín Navarro de Aracua, en ruinas

Liceo Benjamín Navarro de Aracua, en ruinas

Así de deteriorado y en condiciones deplorables, como en ruinas, se encuentran las instalaciones del liceo Benjamín Segundo Navarro, ubicado en la población de Aracua, municipio Bolívar del estado Falcón, región de la Sierra.

Se trata de una de las instalaciones por recuperar por parte del gobierno que ha venido haciendo lo propio en otros planteles, esfuerzo que no obstante parece insuficiente para mantener adecuados todos estos espacios educativos que arrastran la falta de inversión y mantenimiento de hace décadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 785-8.jpg

Producto del deterioro, este miércoles se llevó a cabo una protesta en el curso de la cual se exigió la intervención y reparación de la escuela, sus aulas, baños y perímetro; un clamor a que se dignifique el plantel educativo.

Cuentan que la pared perimetral se cayó y que, producto de la inoperatividad de los baños, los niños y niñas deben hacer sus necesidades en el monte, exponiéndose a alguna mordedura de serpiente. Respecto a los horarios, afirman que los alumnos ven clases por turno debido a que no hay suficientes pupitres para que todos vean clases al mismo tiempo.

El llamado es a la alcaldía de Bolívar, a la Zona Educativa a cargo de Marelys Castro y al gobierno regional que preside Víctor Clark Boscán, a que hagan lo que les complete por el bien de la educación, los estudiantes y del pueblo.

Cactus24//10-11-2022

 

Lo más popular