miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesHallan muerto a un astrónomo inglés desaparecido en Chile hace dos meses

Hallan muerto a un astrónomo inglés desaparecido en Chile hace dos meses

El Gope de Carabineros de la región de Coquimbo encontró el cadáver del astrónomo inglés, Thomas Marsh, quien estaba desaparecido desde el pasado 16 de septiembre.

Carabineros solo confirmó el hallazgo del cadáver sin dar detalles de donde se produjo ni las condiciones en las que se encontraba el cuerpo de Marsh quien llegó a Chile el 14 de septiembre junto a un estudiante de primer año de doctorado de la Universidad de Warwick (Inglaterra),.

El científico y profesor de Astronomía y Antrofísica de la Universidad de Wawick, se encontraba en Chile realizando investigaciones en el Observatorio La Silla, situado en La Higuera en la región de Coquimbo.

La desaparición del astrónomo inglés, Thomas Marsh, se mantuvo en incógnita por muchas semanas, sin embargo, el punto clave dentro de las intensas búsquedas fue el estudiante inglés que arribó a Chile junto a él.

En las declaraciones emitidas por parte del estudiante, detalló que la última vez que vio a Marsh le mencionó algo bastante extraño.

«Recuerdo que ese día jueves a las 19:00 horas aproximadamente, después de la cena, nos fuimos a nuestros dormitorios en donde Thomas me dijo algo súper extraño, manifestándome a viva voz: “no estoy contento con lo que haces”, informó el joven.

No tienes ningún interés por la astronomía, la física, o la ciencia. Eso me molesta”, añadió el científico. Asimismo, el testigo asegura que toda esta conversación Thomas Marsh la sostuvo llorando y que luego se encerró en su habitación. Posteriormente, a la mañana siguiente el científico se dirigía a hacer trekking, y desde ahí, no existió registro de él hasta esta jornada.

LA FAMILIA ESTÁ EN CHILE

Precisamente, hace pocos días, los familiares de Marsh habían arribado a Chile para seguir de cerca el trabajo policial. Si bien por el momento se desconocen detalles del deceso, algunas teorías apuntan a la posible participación de terceros.

Por el momento, se espera que distintos exámenes puedan determinar la causa del deceso y sentenciar el destino de la investigación.

CACTUS24 10-11-22

Lo más popular