jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoEl final explicado de la temporada 5 de 'The Crown'

El final explicado de la temporada 5 de ‘The Crown’

El final de la temporada 5 de The Crown se centra en los dramáticos sentimientos de obsolescencia de la Reina Isabel II (Imelda Staunton), mientras el Príncipe Carlos (Dominic West) hace una infructuosa campaña para conseguir una mayor envergadura como futuro Rey y el trágico destino de la Princesa Diana (Elizabeth Debicki) queda en el aire.

Los Príncipes de Gales se divorciaron formalmente en el episodio 9 de la temporada 5 de The Crown, «Pareja 31». El resto de la Familia Real pasó a un segundo plano a medida que sus historias concluían en la temporada 5 de The Crown, pero Mohamed Al Fayed (Salim Daw) y Dodi Fayed (Khalid Abdalla) ocuparon el centro del escenario en el final.

La temporada 5 de The Crown vio a la reina Isabel enfrentarse a sus fracasos como soberana y como madre, que se cristalizaron en su «annus horribilis» de 1992 con los colapsos de 3 matrimonios reales -el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la princesa Ana (Claudia Harrison) y Mark Phillips, junto con Carlos y Diana- y el terrible incendio del castillo de Windsor.

La temporada 5 de The Crown también mostró la «guerra total» de Diana y Carlos que llevó a su divorcio, incluyendo la participación secreta de la Princesa de Gales en el exitoso libro de Andrew Morton, y la polémica entrevista de Diana con Martin Bashir (Prasanna Puwanarajah).

Todo culminó con el fin formal del matrimonio de Carlos y Diana. Mientras tanto, Tony Blair (Bertie Carvel) fue elegido Primer Ministro, poniendo fin al mandato de John Major (Jonny Lee Miller) y de los conservadores.

Gran parte de la controversia de la quinta temporada de The Crown gira en torno a la historia del príncipe Carlos. Además de querer poner fin a su matrimonio con Diana para poder perseguir a su verdadero amor, Camilla Parker-Bowles (Olivia Williams), Carlos hizo una campaña impaciente para convertirse en Rey.

Las escandalosas historias de Carlos en The Crown incluyen reuniones privadas con ambos primeros ministros que han sido negadas por John Major y Tony Blair como pura ficción.
The Crown presenta a Carlos discutiendo la «pronta abdicación» de la Reina compadeciéndose de Blair como hombres de edad y perspectivas de futuro comunes. Pero la postura de Carlos es inútil, ya que no puede convertirse en Rey hasta que su madre muera. Como le recordó la Reina en otro dramático enfrentamiento: «Este trabajo es para toda la vida».

Cactus24//10-11-2022

 

Lo más popular