jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBiden y Xi Jinping se reunirán el 14 de noviembre

Biden y Xi Jinping se reunirán el 14 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping el 14 de noviembre en Bali, Indonesia, al margen de la cumbre del G20, anunció la Casa Blanca este jueves, en un momento de alta tensión entre las dos superpotencias.

Los dos líderes, que se reunirán por primera vez cara a cara desde la elección de Biden, discutirán cómo «manejar responsablemente» la rivalidad entre Estados Unidos y China, mientras intentan «trabajar juntos donde los intereses coincidan», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, en un comunicado.

Biden y Xi, que ya hablaron varias veces por teléfono y videoconferencia, también abordarán una serie de temas «internacionales y regionales», según la fuente.

«Lo que quiero hacer con él cuando hablemos es determinar el tipo de líneas rojas» que se debe respetar, dijo el líder demócrata este miércoles en Washington.

«La doctrina sobre Taiwán no ha cambiado en absoluto», reiteró Biden, quien evitó reformular declaraciones anteriores que habían irritado a Pekín, según las cuales las fuerzas armadas estadounidenses defenderían a Taiwán si la isla fuera atacada.

Xi ganó un tercer mandato en el congreso del Partido Comunista de China el mes pasado, lo que consolidó su estatus como el líder chino más poderoso desde Mao Tse-Ttung.

Esto generó preocupación en Taiwán y en Washington de que China redoble sus esfuerzos para anexionar la isla.

Cactus24 10-11-22

Lo más popular