La Alcaldía de Miranda, en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo y la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, desarrolló un taller navideño, desde la Biblioteca Andrés Bello, en Coro.
Más de 50 niños de las escuelas aledañas a la biblioteca participaron en la actividad, con la finalidad de aprender a elaborar sus pesebres.
Sobre el taller, la coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado, Yuna Colina, detalló que los niños aprenderán a pintar sus camisas navideñas, a elaborar bolsas y sus propios nacimientos.
«Con estas actividades el alcalde Henry Hernández y la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, ratifican su compromiso con los niños del municipio».
Por su parte, la profesora Ligda Chirino, directora de Cultura municipal, catalogó el taller como propicio, ya que, los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas, podrán crear sus propias ideas y plasmarlas en sus trabajos.
Mientras, el funcionario de la biblioteca pública central «Andrés Bello», José Dama, añadió el valor que tiene la biblioteca y su proyección después de los trabajos realizados por la gestión municipal.
«Los espacios están acondicionados para realizar este tipo de actividades», refirió.
NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA
CACTUS24 10-11-22