jueves, marzo 28, 2024
InicioGuayana18 años de prisión por intentar matar a su hijastra

18 años de prisión por intentar matar a su hijastra

Genny Alexis Bucuy Mérida (30), fue condenado a 18 años y cuatro meses de prisión por el femicidio frustrado de su hijastra de 15 años de edad, hecho ocurrido el 19 de diciembre de 2021 en la población campesina La Candelaria del municipio Cedeño en el estado Bolívar.

Ese día, la adolescente se encontraba en la residencia cuando el padrastro, sin mediar palabras, empezó a propinarle golpes con un objeto contundente e intentó estrangularla.

Durante el hecho, la víctima escapó hasta la casa de su madre, quien al observarla la trasladó hasta el Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón, ubicado en Caicara del Orinoco.

En el centro asistencial, los médicos tratantes notificaron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, el cual detuvo al hombre en la vivienda de su progenitora.

En el juicio, la Fiscalía 10a de Ciudad Bolívar ratificó la acusación contra Bucuy Mérida por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la citada condena contra el agresor y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.//NP

Cactus24//10-11-2022

Lo más popular