viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésGaiteros logran en su día un Récord Guinness como banda folclórica más...

Gaiteros logran en su día un Récord Guinness como banda folclórica más grande

Al ritmo de la gaita y con unos 414 músicos frente al templo San Juan de Dios, los jueces del Guinness World Records anunciaron que en el estado Zulia está la banda folclórica venezolana más grande del mundo.

La actividad que sirvió como celebración en el Día del Gaitero inició a las 5.00 de la tarde al ritmo de furro, charrasca y tambora. El tema seleccionado para obtener el título fue Reina Morena, letra de Jairo Gil y música de Renato Aguirre. En esta ocasión la interpretaron Douglas Ochoa, Danello Badell, Neguito Borjas, Jaime Indriago, Astolfo David Romero y Argenis Sánchez. En cinco minutos y en un absoluto silencio, la gaita retumbó en el centro de Maracaibo.

El sonido cautivo a los 10 representantes, dos testigos y al juez principal del Guinness World Records, quien desde México presenció el espectáculo. Casi cuatro horas después se conoció el veredicto final, que anunció el logro de los gaiteros y los consagró como la banda folclórica más grande del mundo.

La música no paró durante la espera. Animados por Daniel Sarcos y gaiteros reconocidos, se homenajearon a los grandes intérpretes del género como Ricardo Aguirre, en cuyo honor se celebraba cada 8 de noviembre el Día del Gaitero; al padre Vilchez, Gladys Vera, Jesús Terán “Chavín” y otros que hicieron historia.

Cactus24//09-11-2022

Lo más popular