Las lluvias recientes en el estado Falcón y particularmente en el sector Industrial, callejón Rivas, del municipio Carirubana, dejaron algunas lomas susceptibles y a riesgo caer y tapiar alguna residencia o transeúnte.
Gregorio Ramón Rodríguez Reyes, quien el 12 de agosto cumplió 55 años, no percibió ese riesgo y por eso, cuando pasaba en horas del mediodía de este miércoles junto a otros pescadores después de pescar el almuerzo, un flujo de tierra y rocas, le desgració la vida en los alrededores de la escuela «Rafael Sánchez López». Todo pasó después de un centellazo.
Un rayo presuntamente incidió en la provocación del alud toda vez que, algunos relatos indican que el derrumbe se produjo tras el impacto del fenómeno meteorológico lo que provocó la estampida de todos los pescadores, menos de Rodríguez Reyes quien al quedar rezagado, fue arrastrado y golpeado varios metros por el sedimento quedando muerto al instante.
Bomberos de Carirubana se habrían hecho cargo de la remoción del cadáver dado el riesgo permanente de más deslizamiento de tierra. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Punto Fijo conoció del caso.
Gregorio Ramón residía en la calle Rivas con Chile del sector donde murió.
Se trata de la primera muerte en en estas circunstancias en Falcón en lo que va de año. La última vez que alguien había muerto tapiado había sido el 5 de octubre del 2021 en Churuguara, municipio Federación, durante la excavación de una fosa. El fallecido tenía 48 años de edad.
Cactus24//09-11-2022