Cinco personas fueron capturadas en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo y presentados ante el Ministerio Público por negociar la venta de un neonato, hijo de una joven con discapacidad mental. Los implicados tenían el certificado de nacimiento de fecha 6/11/22, el pasaporte y dos teléfonos celulares.
Mediante llamada telefónica, la Policía Regional de Falcón conoció este lunes 07 de noviembre que en el área de Registro de Nacimiento del Hospital, se gestionaba la trata de un neonato por parte de «Debora» de 52 años -de nacionalidad argentina- residente de la urbanización Pedro Manuel Arcaya con su pareja venezolana José Luis (49), quien se hacía pasar como padre del recién nacido.
Según la información suministrada por Polifalcón, la argentina y el venezolano valiéndose de la condición mental de la parturienta de 17 años de edad, en complicidad con Aratsi Lisbeth (41) residente del sector Brisas de Santa Elena, madre de la adolescente y Rosa Elena (60) de Banco Obrero, enfermera, pretendían comercializar el bebé por una suma de 2 mil dólares.
La información fue suministrada por el director general de Polifalcón, Miguel Morales Miranda quien explicó que luego de las entrevistas se pudo constatar la participación de alias «Gustavo» (58) también de Banco Obrero, quien se encargaba de captar y servir como enlace entre el que se hacia pasar como padre y los familiares del recién nacido.
CACTUS24 08-11-22