lunes, marzo 18, 2024
InicioFalcónMataron a palos a un niño de dos años en Coro

Mataron a palos a un niño de dos años en Coro

Cuando a Gabriel José Lugo Romero de 2 años, lo ingresaron al ambulatorio tipo III «Doctor ‘Fay’ Rodríguez» de la Velita, le versión que dieron sus padres era que se había caído en el baño, lo acostaron y como no reaccionó, lo llevaron este lunes 7 de noviembre.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Coro determinaron mediante la autopsia y evidencias de carácter técnico científico, que en realidad el niño había sido asesinado por su padrastro quien ya se encuentra detenido igual que la madre.

El infanticidio se cometió en la urbanización Velita 4, según informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc. Gabriel José Lugo Romero murió producto de un traumatismo craneoencefálico severo y torácico abdominal recibidos por el impacto de un objeto contundente.

Como autor material del Infanticidio quedó detenido Wilson Junior Hernández Medina, de 24 años, quien de manera continuada golpeaba al niño sin que su pareja y la madre del infante, Luismari Carolina Lugo Romero, de 22 años, hiciera algo por impedirlo o denunciarlo, haciéndose cooperadora por la omisión, aunque también lo maltrataba.

Una tabla fue el objeto contundente con el cual Wilson golpeó al niño, lo que le producto la lesión y convulsiones. La madre al ver el estado del pequeño lo trasladó hasta el ambulatorio donde dieron una versión diferente, para evadir su responsabilidad. No obstante el Cicpc pudo atar los cabos resueltos y resolver el infanticidio poniendo a los detenidos a disposición de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.

CACTUS24 08-11-22

Lo más popular