viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEmbajador del Mundial de Qatar: La homosexualidad es "un daño en la...

Embajador del Mundial de Qatar: La homosexualidad es «un daño en la mente»

Khalid Salman, embajador del Mundial 2022 y exfutbolista internacional con la selección qatarí, afirmó que la homosexualidad “es un daño en la mente”. A dos semanas del inicio de la Copa del Mundo, señaló que su país tolerará a los visitantes homosexuales, pero con matices. “Tendrán que adaptarse y aceptar nuestras normas”, señala.

Después de abordar el tema de la homosexualidad, la entrevista fue interrumpida por un trabajador de prensa del comité organizador del Mundial. Antes, el exjugador había dejado claro que la homosexualidad es haram, es decir, un pecado prohibido por el islam. Además, reconoció “tener un problema” con que los niños vean a personas homosexuales.

La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero pese a ello, la organización ha tratado de calmar los ánimos diciendo que las parejas homosexuales no deben preocuparse durante el torneo. La FIFA ha confirmado que las banderas LGTBI están autorizadas en los estadios del Mundial.

Salman fue un reconocido jugador qatarí en los años ochenta, jugó en Al Saad y disputó dos copas asiáticas (1984 y 1988) y unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984) con su selección.

CACTUS24 08-11-22

Lo más popular