viernes, enero 27, 2023
InicioFalcónCelebrada toma de posesión del nuevo párroco de Inmaculada Concepción de Capatárida

Celebrada toma de posesión del nuevo párroco de Inmaculada Concepción de Capatárida

En horas de la mañana de este sábado 5 de noviembre, se llevó a cabo la Toma de Posesión del nuevo párroco de Inmaculada Concepción de Capatárida, Pbro. Wilmer Pírez, con una Eucaristía presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, en compañía del clero de la zona San Antonio. 

La celebración se desarrolló siguiendo las distintas partes que el ritual establece para ocasiones de este tipo: lectura del nombramiento como Párroco, juramento del cargo, profesión de fe, entrega de la llave del templo y del Sagrario, entrega del Evangelio, entrega del confesionario y entrega de la pila bautismal.

Durante su homilía, Mons. Parra Sandoval, alentó a la feligresía que peregrina en esta comunidad a trabajar en comunión por el desarrollo de la Iglesia, más aún, animar el Espíritu misionero en este tiempo jubilar que vive la Arquidiócesis de Coro.

Por su parte, el Pbro. Wilmer Pírez, oriundo de la parroquia Ntra. Sra. De La Merced de Coro agradeció a toda la comunidad parroquial por la acogida y el apoyo que ha recibido, de igual manera, reiteró su compromiso de trabajar por una Iglesia en salida.

Cada símbolo y rito ha hecho posible entender en toda su profundidad el ministerio de servicio y comunión que se le encomienda al nuevo Párroco, y con él también a la Comunidad Cristiana que lo acoge y asume como servidor del Evangelio.

Prensa Arquidiócesis de Coro

Lo más popular