viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónSipef detuvo a enfermera por caso de presunta mala praxis de Deisy...

Sipef detuvo a enfermera por caso de presunta mala praxis de Deisy Carrasquero

En la casa 65 de la calle Peninsular de Punto Fijo, municipio Carirubana estaba Fanny Beatriz López Cobis cuando la fueron a buscar a la 1:00 de la tarde del viernes 04 de noviembre. Un hijo fue quien abrió las puertas a la comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), Región Paraguaná, y rato después, salió ella.

De 57 años de edad, Fanny Beatriz, quien es licenciada en enfermería, quedó detenida como parte de una investigación de homicidio culposo con aparente dolo eventual en ocasión de una presunta mala praxis que le costó la vida a Deisy Carrasquero, a quien le dejaron una compresa en el vientre en una operación el 14 de enero del 2022 que le provocó la muerte el domingo 10 de julio en el Hospital «Doctor Rafael Calles Sierra». La misma se había complicado a partir del 18 de mayo.

La detención de la enfermera Fanny es un eslabón más de un caso que, denunciado por familiares, desencadenó una investigación preliminar que incluyó la exhumación del cadáver de Carrasquero y la emisión de órdenes de aprehensión dictadas el primero de noviembre por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control a cargo de la Juez, abogada Saralee Gómez.

En el caso de la enfermera López Cobis su orden de aprehensión estaba identificada con el 3CO-008-2022 y se materializó ese viernes por parte del Sipef, tal como se le encomendó. Enterada del motivo por el cual era buscada, Fanny accedió, sin oponer resistencia, a trasladarse a la sede policial para cumplir con la formalidad.

La de López Cobis vino a ser la primera detención en torno al caso de Deisy Carrasquero. Se conoció que el doctor a cargo de la operación también tiene orden de aprehensión y aunque aún no ha sido ubicado, la información que estarían considerando es que estaría por entregarse y ponerse a derecho.

Cactus24 (05-11-2022)

Lo más popular