jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaLos restos del cohete chino Long March 5B caen de manera no...

Los restos del cohete chino Long March 5B caen de manera no controlada en el océano Pacífico

Los restos del cohete chino Long March 5B han caído este viernes en el océano Pacífico tras entrar en la atmósfera de manera no controlada.

La etapa del cohete, de aproximadamente 21 toneladas, reentró sobre el centro-sur del Pacífico a las 10:01 UTC, poco más de 4 días después de su lanzamiento, según informó el Comando Espacial de Estados Unidos.

El evento de reentrada había sido rastreado por las autoridades estadounidenses y europeas, que proporcionaron sus predicciones. Asimismo, la Agencia Espacial Tripulada de China publicó regularmente actualizaciones de los datos orbitales de la etapa del cohete.

El Long March 5B despegó este lunes del Centro Espacial de Wenchang, en Hainan, para entregar el tercer y último módulo experimental, llamado Mengtian, a la estación espacial china Tiangong. La incertidumbre sobre el lugar en el que aterrizarían los grandes escombros presentaba riesgos para la seguridad humana.

Aunque la probabilidad de un impacto sobre áreas pobladas era baja, el centro y norte de España estuvieron dentro de la trayectoria del impacto, lo que obligó al Gobierno del país a cerrar temporalmente el espacio aéreo de los aeropuertos de Barcelona, Tarragona, Ibiza y Reus.

Tras el acoplamiento exitoso del módulo experimental Mengtian este jueves, China marcó el punto y final del montaje en órbita de la configuración básica, con forma de ‘T’, de su estación espacial.

Cactus24 04-11-22

Lo más popular