viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesBloomberg: Cambio de fecha de negociación entre Gobierno y Oposición venezolana en...

Bloomberg: Cambio de fecha de negociación entre Gobierno y Oposición venezolana en México

«Las delegaciones del gobierno y los principales partidos de oposición se reunirán en la Ciudad de México a fines de la próxima semana, según varias personas con conocimiento directo de las negociaciones. Las amplias conversaciones tendrían como objetivo llegar a acuerdos sobre las condiciones para las elecciones de Venezuela de 2024, establecer un programa de ayuda humanitaria y discutir las sanciones de Estados Unidos», así revela el portal Bloomberg.

Reanudar las negociaciones, fracasadas hace un año, abre la puerta para que EEUU pueda levantar sanciones al país, insta el citado medio.

Señala que la administración Trump, implementó la mayoría de estas sanciones. Washington ha propuesto la idea del alivio de las sanciones como una forma de atraer al presidente Nicolás Maduro para que regrese a las conversaciones con los opositores políticos.

Durante mucho tiempo se corrió por los pasillos que las negociaciones se reanudarían, pero las elecciones intermedias se consideran clave para que finalmente avancen, ya que comprometerse con Maduro antes de la votación podría causar consecuencias políticas.

“Es un tema muy delicado entre ciertos segmentos del electorado de EEUU cuando se percibe que la Administración Biden está haciendo algo que ayuda a Maduro o, más ampliamente, ‘atiende’ a un régimen autoritario.”, dijo Risa Grais-Targow, analista de Eurasia Group que sigue Venezuela para Bloomberg.

Bloomberg también, informó que, en un correo electrónico, un portavoz dijo que el Departamento de Estado de EEUU no es parte de las conversaciones y no tenía nada que informar, ya que la reanudación de las negociaciones no se ha anunciado públicamente.

Cactus24 (04-11-2022)

Lo más popular