viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónJacura| A pie o en burro quedó reducido tránsito por la carretera...

Jacura| A pie o en burro quedó reducido tránsito por la carretera de Agua Linda

Los habitantes de Agua Linda, en el municipio Jacura del estado Falcón, sufren las consecuencias de las lluvias y sobre todo, la falta de mantenimiento de la carretera por la que hoy día, solo es posible transitar tranquilo en burros, en moto con algunas dificultades y en rústicos a riesgo de quedarse atollados.

Han sido los propios pobladores quienes, para evitar quedar completamente incomunicados, han rellenado con tierra y con piedras los tramos más estropeados.

Aunque no es la solución definitiva, exponen que algunos motorizados han podido salir en moto y hasta en burro a otros sectores a comprar alimentos, pero en el caso de los enfermos, la posibilidad de trasladarlos en los pocos vehículos rústicos es complicado, situación ante la cual la mayoría ha resuelto automedicarse.

El trajo Agua Linda-Unión, también está en estado crítico a tal punto de que el dueño de una finca cedió parte de su terreno como una carretera alterna pero el alcalde Luis Bello, que habría prometido acondicionarla con la maquinaria que aun esperan.

Las lluvias han empeorado la vialidad y los habitantes temen que en diciembre, mes en el cual esperan salir a visitar a parientes en otros lugar o recibir la visita de aquellos que están en otras ciudades o en el exterior, queden imposibilitados de acceder al reencuentro familiar.

En tal sentido piden al gobierno nacional, regional y municipal, hacer lo que corresponde para resolver el terrible problema de vialidad que es indispensable para transitar y no permanecer incomunicados.

Cactus24//03-11-2022

Lo más popular