viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaEuropa corre riesgo de sufrir escasez de gas en el invierno 2023-2024,...

Europa corre riesgo de sufrir escasez de gas en el invierno 2023-2024, alerta la AIE

Europa corre el riesgo de sufrir una escasez de gas en el invierno de 2023-2024, alertó este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE), que insta a los gobiernos a «actuar inmediatamente» para reducir la demanda.

La región podría enfrentarse a un déficit de 30.000 millones de metros cúbicos de gas que son necesarios para «alimentar su economía y rellenar suficientemente los sitios de almacenamiento durante el verano de 2023, lo que pone en riesgo su preparación para el invierno 2023-24», dijo esta agencia con sede en París en un informe.

La AIE estima que este déficit puede concretarse si Rusia detiene por completo los suministros y China acelera sus importaciones de gas natural licuado, del cual Europa depende para reemplazar las importaciones de Rusia.

Rusia ha recortado drásticamente sus envíos a Europa como una presunta represalia contra las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania, pero la región pudo llenar los sitios de almacenamiento de cara al invierno.

Rusia ha suministrado 60.000 millones de metros cúbicos este año a Europa, pero la AIE señaló que es «altamente improbable» que Rusia entregue la misma cantidad en 2023 y podría cesar por completo los envíos.

Europa «necesita tomar medidas de forma inmediata» para evitar el riesgo de escasez el próximo año, dijo la agencia.

Cactus24 03-11-22

Lo más popular