viernes, abril 19, 2024
InicioLa Gran CaracasFiscalía imputó a directora y coordinadora del preescolar donde murió un niño

Fiscalía imputó a directora y coordinadora del preescolar donde murió un niño

El fiscal general Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público imputó a la directora y la coordinadora del preescolar del Colegio Humboldt de Caracas por la muerte de Santiago, estudiante de cinco años de edad, tras el trágico accidente en la azotea de la institución caraqueña.

Saab informó que tras el suceso hicieron una inspección técnica en el sitio y entrevistaron a siete representantes del plantel.


“ En las próximas se solicitará a las ciudadanas: UTA MARTINI y ARIANNA ARCIA, Directora Kinder y Coordinadora de Kinder, acto de imputación por el delito de homicidio culposo ”, detalló Saab en su cuenta oficial en la red social Twitter.


De acuerdo con versiones sobre los hechos , presuntamente los niños estaban con todo su salón jugando en una caja de arena que durante muchos años estuvo en planta baja cerca de los salones de primaria, pero que recientemente fue reubicada en la azotea del edificio que alberga al preescolar.


Aparentemente, en un descubrimiento de la maestra, corrieron hacia una claraboya y saltaron sobre ella. El tragaluz cedió y los niños cayeron desde una altura de aproximadamente 7 metros.


Fuentes indican que en la caída, otro niño  cayó sobre Santiago, el niño que perdió la vida en el incidente.

Cactus24//03-11-2022

Lo más popular