miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesPerúExfutbolista peruano está siendo víctima de extorsión por parte del Tren de...

Exfutbolista peruano está siendo víctima de extorsión por parte del Tren de Aragua

El 1 de noviembre, el ex jugador de futbol peruano Luis ‘Cuto’ Guadalupe denunció que está siendo víctima de extorsión por parte de la banda Tren de Aragua. Según declaraciones a La República, le están exigiendo el monto de S/ 5.000 (casi 1.300 dólares) para no lanzar una bomba a su negocio.

Por ello, el agraviado mostró los audios de la llamada que recibió por parte de los extorsionadores, en los que le aseguran que fueron contratados y financiados por otras personas. Si bien el ‘Cuto’ se negó a pagar dicha cuota, ellos lo han amenazado para que cumpla con sus exigencias.

En declaraciones a la emisora RPP, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) descartó que quien lo llamó sea realmente miembro de «El Tren de Aragua», al considerar «imposible» que operen en el Callao.

Guadalupe ha afirmado que gracias a las garantías de las autoridades continuará su trabajo con normalidad.

En la primera mitad de 2022, se han denunciado más de 5.200 extorsiones en Perú, lo que, según los datos de la PNP, supera las cifras de 2021 en ese mismo periodo de tiempo.

La banda criminal surgida en Venezuela a principios de los 2000 ya delinque en Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, según la ONG InSight Crime.

Cactus24//03-11-2022

Lo más popular