viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaConindustria estima que intercambio comercial con Colombia puede alcanzar los 600 u...

Conindustria estima que intercambio comercial con Colombia puede alcanzar los 600 u 800 millones de dólares al cierre de 2022

Luigi Pisella, presidente de Conindustria aseguró que los empresarios seguirán «aumentando el intercambio binacional» con Colombia, «pero de una manera paulatina” porque a su criterio «no habrá inmediatez, ni un gran intercambio de la noche a la mañana.


En este sentido Pisella precisó ,en entrevista a través de Venevisión, que «el mercado natural entre nosotros debería estar entre 3.000 y 4.000 millones de dólares pero va a ir creciendo poco a poco. Incluso, nosotros estimamos cifras iniciales que puede cerrar en unos 600 u 800 millones, para el año entrante quizás duplicarlo», resaltó.


El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, también señaló que hay retraso en la Ley de Armonización Tributaria, por lo que espera que ésta haya sido debatida y que se apruebe en segunda discusión en el parlamento. «Nosotros hemos hecho una propuesta de manera tal de que se utilice la parte que hay en los depósitos en custodia en dólares, que se permita tranzar, que la Banca haga su intervención», destacó.

Redacción: Jackson Vargas

Cactus24 (03/11/2022).

Lo más popular