jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesCabello arremetió contra Enrique Márquez: «Apareces como un opositor dentro del CNE»

Cabello arremetió contra Enrique Márquez: «Apareces como un opositor dentro del CNE»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a las recientes declaraciones del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, sobre las elecciones presidenciales pautadas para 2024.

En la emisión 409 de su programa semanal Con el Mazo Dando, aseguró, que el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) es «un opositor haciendo el ejercicio de opositor en el CNE«.

«Ustedes saben que yo dije aquí que la oposición está llamando a plenaria y que qué pasaba si las elecciones eran antes. Bueno la derecha entró en una crisis y comenzaron a decir: que las hagan que nos tienen corriendo, que iban a definir el cronograma, y no tienen nada de eso«, dijo.

Agregó, que tras ese comentario, salió el rector del CNE en defensa de la oposición. «Él obedece ordenes ustedes saben de quién. Ahí están Enrique Márquez y el señor Picón que son activistas políticos de la oposición«.

Asimismo, recordó que Márques, dijo, «que la ley dice que las elecciones tienen que ser el último trimestre del año 2024, que las otras se hicieron en mayo porque estaba la Constituyente. Esto en respuesta a lo que nosotros dijimos. Y por qué él no dijo nada cuando la oposición decía que quería ya elecciones? Porque él es un agente de la oposición en el CNE».

«Las elecciones se harán cuando el CNE diga, pero nosotros estamos preparados para, cuando sea, el chavismo. Si el CNE dice que las elecciones son el 10 de enero de 2023, estamos listos. Yo no sé si ustedes están listos, quizás por eso tu lloradera, entonces te exponen y apareces como lo que eres, como un opositor dentro del CNE», dijo Cabello.

En ese sentido, justificó que es un actor político, diputado, «yo puedo decir lo que quiero, pero tú no, porque eres parte de un organismo colegiado. Estás actuando mal, quedas muy mal».

Cabello agregó que «la derecha entró en crisis», cuando el chavismo hizo referencia a un posible adelanto de elecciones, y por ende la Plataforma comenzó a hablar de designación de la Comisión de Primarias y el reglamento

Cactus24//03-11-2022

 

Lo más popular