viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPresidente del CNE «regañó» a Enrique Márquez por hablar de presidenciales

Presidente del CNE «regañó» a Enrique Márquez por hablar de presidenciales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, advirtió públicamente al rector y vicepresidente del organismo, Enrique Márquez, de no participar «en el debate de los actores políticos», tras haberse pronunciado por la fecha de las próximas elecciones presidenciales.

El rector, según recoge la cuenta Twitter del CNE, dijo que las autoridades «tienen la responsabilidad de mantenerse al margen» por ser el árbitro electoral.

En una entrevista concedida el lunes 31 de octubre, el rector Márquez aseguró que en el ente comicial no se ha discutido, ni está en agenda, un eventual adelanto de elecciones presidenciales en el país; que están previstas a realizarse a finales del año 2024. Esto en respuesta a funcionarios oficialistas, incluyendo a Nicolás Maduro, que han asomado esta posibilidad.

«Los rectores tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones para que la sociedad venezolana pueda dirimir sus diferencias por la vía electoral. Intervenir públicamente en las diatribas políticas pone en peligro el cumplimiento de la tarea a la que estamos obligados», dijo Calzadilla.

Las declaraciones de Pedro Calzadilla se produjeron al concluir una sesión del CNE donde se discutieron las «implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas» de Márquez sobre la agenda política nacional, agrega la información de Tal Cual.

Cactus24//02-11-2022

Lo más popular