martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPerro cargando pierna humana lleva al hallazgo de una fosa clandestina en...

Perro cargando pierna humana lleva al hallazgo de una fosa clandestina en México

Las autoridades mexicanas localizaron una fosa clandestina en el estado de Guanajuato que el crimen organizado usó para enterrar a decenas de cadáveres, algunos decapitados.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el sitio se descubrió porque vecinos vieron el viernes a un perro callejero que llevaba en el hocico una pierna humana y llamaron a la policía y a un grupo que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas.

La Fiscalía de este lugar indicó que se está investigando si en la zona hay más restos humanos, mientras que a este lugar han llegado diferentes personas pidiendo a las autoridades que se identifiquen los cuerpos, ya que tienen personas desaparecidas.

“Hasta el día de hoy van 41 paquetes de restos humanos, es triste, lamentable llamarles así pero no se les puede llamar de otra manera. Son partes de cuerpos que no se distinguen si es el torso, son manos, son cráneos, son cabezas, totalmente emplayados, están en una bolsa negra y luego aparte los emplayan”, informó Bibiana Mendoza, vocera del colectivo ‘Hasta Encontrarte’.

Dentro de la información que han entregado las autoridades de este país, se encuentra que debido al estado en el que se encontraron los restos se cree que la fosa no lleva mucho tiempo y que detrás de ella están grupos de narcotraficantes que tienen presencia en este Estado.

También se conoció que esta es la segunda fosa en Irapuato que se encuentra y que esta se suma a otras fosas encontradas en Acámbaro, Salvatierra y Cortázar.

Cactus24//02-11-2022

 

Lo más popular