viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDesborde de quebrada afectó 66 viviendas en Zazarida

Desborde de quebrada afectó 66 viviendas en Zazarida

Las fuertes precipitaciones registradas la tarde del pasado lunes 31 de octubre, causaron anegación en tres sectores de la parroquia Zazarida, municipio Buchivacoa, en el occidente falconiano: La Candela, La Paz y Estadium Viejo afectando un total de 66 viviendas.

El director del Protección Civil, Yoes Cabos, luego de dirigirse a la zona con su equipo a realizar un diagnóstico, observando los daños causados a 79 familias, por lo que iniciarán un abordaje de limpieza y canalización de la quebrada Dulce y Chualin.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ff-5.png

Detalló que el desbordamiento de la quebrada causó daños en casas, bienes y estructuras, evidenciando filtraciones y humedad en paredes pisos y techos. «el gobernador Víctor Clark desplegó un equipo multidisciplinario de atención para brindar apoyo», puntualizó.

Cabos señaló que al abordaje acudieron cuerpos de rescates, de seguridad; además de la Secretaria de Salud, Gasfalca, Secretaria Ambiente, SAIME, Fundaregión, EPS Josefa Camejo, Fundefal, Secretaria Universitaria, entre otros miembros del equipo de Gobierno regional.

Fotos: Cortesía

Cactus24//02-11-2022

Lo más popular