Las fuertes precipitaciones registradas la tarde del pasado lunes 31 de octubre, causaron anegación en tres sectores de la parroquia Zazarida, municipio Buchivacoa, en el occidente falconiano: La Candela, La Paz y Estadium Viejo afectando un total de 66 viviendas.
El director del Protección Civil, Yoes Cabos, luego de dirigirse a la zona con su equipo a realizar un diagnóstico, observando los daños causados a 79 familias, por lo que iniciarán un abordaje de limpieza y canalización de la quebrada Dulce y Chualin.
Detalló que el desbordamiento de la quebrada causó daños en casas, bienes y estructuras, evidenciando filtraciones y humedad en paredes pisos y techos. «el gobernador Víctor Clark desplegó un equipo multidisciplinario de atención para brindar apoyo», puntualizó.
Cabos señaló que al abordaje acudieron cuerpos de rescates, de seguridad; además de la Secretaria de Salud, Gasfalca, Secretaria Ambiente, SAIME, Fundaregión, EPS Josefa Camejo, Fundefal, Secretaria Universitaria, entre otros miembros del equipo de Gobierno regional.
Fotos: Cortesía
Cactus24//02-11-2022