viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónGobernador Clark y alcalde Hernández realizan bajada de Alí en aniversario de...

Gobernador Clark y alcalde Hernández realizan bajada de Alí en aniversario de su natalicio

Desde el monumento Alí Primera, en Caujarao, se realizó la acostumbrada bajada para homenajear al padre cantor del pueblo, en el 81 aniversario de su natalicio.

El gobernador Víctor Clark Boscán, en compañía del alcalde Henry Hernández, las diferentes estructura políticas e instituciones educativas, se unió a la gran caminata, entre música y consignas

.

En este sentido, Clark Boscán refirió que «como todos los años, Alí está vivo en la lucha y en la memoria de un pueblo que lo mantiene como bandera de sueño y de trabajo».

El gobernador refirió que esta fecha es importante, por lo que que se realizó la bajada junto al pueblo hasta el paseo «Hugo Chávez», donde se concentraron.

«Toda la semana realizaremos actividades que enaltecen su legado», apuntó.

Por su parte, Inti Clark, director de Cultura del estado, expresó su satisfacción de poder sostener esta actividad, año tras año.

«Los jóvenes, los sectores e instituciones se unen al canto y a las ideas del inigualable cantautor.

Asimismo, el director de Cultura, indicó que la bajada se ha constituido para los falconianos en una tradición. El canto de Alí, su fuerza invitan a no olvidar que se debe proteger a los desposeídos.

Ramualda Ramírez, de la U.E Carlos Martínez Bueno, manifestó que, como docentes, incentivan a los niños a nunca olvidarlo».

Nota y fotos OMI Miranda

cactus24 01-11-22

Lo más popular