sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCabello sobre cierre de emisoras:“la libertad de expresión no es de los...

Cabello sobre cierre de emisoras:“la libertad de expresión no es de los medios”

Al referirse al cierre masivo de emisoras de radio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que “la libertad de expresión no es de los medios”.

Diosdado Cabello sostuvo que “nunca ha habido tanta libertad de expresión en Venezuela como en tiempos de revolución. ¡Nunca!”.

“La libertad de expresión no es de los medios. Eso es un error pensar que la libertad de expresión les pertenece a los dueños de radios, de televisión y periódicos. Hoy día el venezolano, gracias a esta Constitución, tiene “Las concesiones de radio tienen una característica fundamental, que son personalísimas, que no se heredan y no se pueden vender sin autorización del ente regulador, porque la frecuencia le pertenece al Estado”, explicó.

Afirmó que en muchos de estos casos, los dueños de las radios “o la vendieron, o la negociaron, o se fueron de Venezuela y la tienen otro, o falleció la persona y los hijos creen que eso es heredable”.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que un total de 86 emisoras de radio han cerrado desde enero de 2022, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), que alega “el vencimiento de concesiones”.

CACTUS24 31-10-22

Lo más popular