viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesTigres despidió a Jackson Melián

Tigres despidió a Jackson Melián

Luego de una seguidilla de siete derrotas en el arranque de la temporada 2022-2023, la directiva de Tigres de Aragua anunció el despido del mánager Jackson Melián, quien no pudo alcanzar siquiera una victoria en la naciente campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Melián, anzoatiguense de 42 años de edad, que este sábado se convirtió en el primer estratega cesanteado durante el presente curso de la LVBP, dejó a Aragua con una marca de 0-7 y como colista entre los ocho equipos que conforman el circuito.

La gerencia de Aragua, que dio a conocer la noticia a través de un escueto comunicado de prensa, decidió cesantear a Melián tras el revés 10-4 ante Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el sábado por la noche.

El capataz, que llegó a Tigres con el aura de haber sido Mánager del Año en el torneo 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) -en el que guio a Delfines de La Guaira a los playoffs-, salió de Aragua en un momento crítico, pues el club está a cinco reveses de igualar su peor inicio histórico, que se remonta a la contienda 1965-1966, cuando debutó en la LVBP con una foja de 0-12.

“Luego de una racha de siete derrotas sin conocer la victoria en la presente temporada de beisbol profesional, la directiva de la Fundación Tigres de Aragua, liderada por su presidente Víctor Zambrano, decidió prescindir de los servicios del mánager Jackson Melián, y de los coaches de pitcheo, Tony Armas Jr., de bateo Aaron Baldiris y de bullpen Víctor Moreno”, señaló el alto mando felino en el documento.

“La decisión fue anunciada después de no conseguir los resultados deseados y luego del último encuentro en la ciudad de Barquisimeto, en la que el equipo cayó derrotado 10×4, convirtiéndose esta en la 7ma derrota del equipo en la temporada 2022-2023. En horas de la mañana de este domingo 30 de octubre se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes del staff técnico del equipo”, agregó el elenco.

Melián culminó un breve ciclo con Aragua que fue la tercera agrupación para la que laboró como piloto, tras cumplir esa función para Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira.

Prensa LVBP
Cactus24//30-10-2022

Lo más popular