viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesBrasil| Diputada bolsonarista persigue a partidario de Lula con un arma en...

Brasil| Diputada bolsonarista persigue a partidario de Lula con un arma en plena calle (+video)

La diputada brasileña Carla Zambelli, una aliada muy próxima del presidente Jair Bolsonaro, persiguió, el último sábado, a un hombre a punta de pistola en mitad de una calle de Sao Paulo, en la víspera de la segunda vuelta de las presidenciales.

Zambelli, que fue reelegida diputada en las legislativas del reciente 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva la “rodearon” y “agredieron” cuando salía de un restaurante.

En un video divulgado en redes sociales, se observa cómo Zambelli cruza una calle apuntando un arma hacia el hombre, al que persigue hasta acabar en el interior de un bar, donde la diputada entró con las dos manos en la pistola, a pesar de la presencia de otras personas en el local.

Otra versión

De acuerdo al diario O Globo, todo ocurrió después que Zambelli escuchara a un grupo de personas corear el nombre de Lula al salir de un restaurante de la calle Alameda Lorena. De acuerdo a la propia diputada, cuando salió, la calle «estaba maldita».

En otro de los registros se muestra que Zambelli intentó agredir al hombre luego de que este le dijera «Mañana, Lula», en referencia al balotaje de hoy. Tras esto, ella lo persigue y se cae en la acera, aunque más tarde mostró su golpe en la rodilla como si la hubiesen agredido.

Cactus24//30-10-2022

Lo más popular