miércoles, abril 24, 2024
InicioFarándulaQuién es Anne JKN, la primera mujer transgénero que es dueña del...

Quién es Anne JKN, la primera mujer transgénero que es dueña del Miss Universo

La magnate de los negocios transgénero tailandesa Anne Jakkaphong acaba de hacer historia como la primera mujer en ser propietaria del concurso de belleza mundial Organización Miss Universo en sus 71 años de historia.

La noticia, que fue compartida por la compañía de Jakrajutatip el 26 de octubre, marca un hito fenomenal para el multimillonario, con un costo estimado de 20 millones de dólares, según NBC.

Con una apariencia hermosa como la de una modelo y un recuento de seis millones de seguidores en su página de Instagram, la mujer de 43 años ha estado haciendo olas en el mundo de los negocios desde hace un tiempo. Jakrajutatip incluso ha aparecido en versiones locales de Project Runway y Shark Tank en su país de origen, según NBC.
También es conocida por apoyar la conciencia trans en Tailandia mediante la creación de Life Inspired for Transexual Foundation (LIFT), que aboga por los derechos de las personas transgénero.

Esto es lo que debe saber sobre la nueva dueña de Miss Universo

Durante una entrevista para Bangkok Post, Jakrajutatip afirmó que, antes de su transición, estudió en una escuela solo para hombres en Tailandia, donde sus compañeros de clase la intimidaron e incluso su maestro la acosó sexualmente debido a su identidad de género. Esto la llevó a abandonar los estudios y luego comenzó a trabajar en una gasolinera para mantenerse. Finalmente, dejó su país de origen para estudiar en Sydney, Australia.

Jakrajutatip le dijo a The Times of India que siempre se sintió como una mujer, pero que sus padres no la apoyaban. Dijo que a menudo se ponía la ropa de su madre cuando era niña y que quería convertirse en una niña. A pesar de la oposición de sus padres, comenzó su transición mientras estudiaba en Sydney. Sin embargo, decidió conservar su profunda voz original de barítono, ya que también la considera parte de su identidad.

A pesar de haber dejado originalmente la escuela en Tailandia para estudiar en Australia, Jakrajutatip cuenta con una amplia formación académica. Se graduó de la Universidad Bond de Australia, donde estudió relaciones internacionales, tiene un certificado en desarrollo inmobiliario de la Universidad de Chulalongkorn y también obtuvo un certificado del Programa de Acreditación de Directores (DAP) del Instituto Tailandés de la Asociación de Directores, según la revista Elite Plus.

Después de graduarse, Jakrajutatip regresó a Bangkok para ayudar a administrar el negocio de alquiler de videos de su familia mientras trabajaba para lograr su objetivo de establecer su propia empresa, según el artículo.

Pasó de ser una trabajadora de una gasolinera a una exitosa directora ejecutiva
Aunque Jakrajutatip tuvo una infancia difícil y comenzó su carrera en una gasolinera, hoy es la directora ejecutiva de JKN Global Media, que es una de las principales empresas de gestión y distribución de contenido en Tailandia, según GMA Network.

Y ella no se detuvo ahí. Jakrajutatip expandió JKN y comenzó a vender productos de salud y belleza, ofreciendo más de 50 artículos, y también adquirió fábricas de bebidas y otros canales de noticias digitales, según Bangkok Post.

Ahora, con alrededor de 15 empresas bajo su ala, ha llevado su negocio a involucrarse en la distribución de contenido, bebidas, complementos alimenticios, productos de belleza y de consumo, licencias de noticias y patrocinio de anuncios, según el artículo.

Gracias a sus empresas comerciales, Jakrajutatip fue nombrada la primera mujer tailandesa y la primera transgénero en recibir el premio Asia Media Woman of the Year en la Content Asia Summit en Singapur en 2019, informó Bangkok Post. El mismo artículo decía que también ayudó a traer series indias a la televisión tailandesa, lo que le valió el apodo de «Reina del contenido indio».

Lo más popular