sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDetienen a sacerdote por abuso sexual de una persona con discapacidad

Detienen a sacerdote por abuso sexual de una persona con discapacidad

La Policía Judicial (PJ) portuguesa detuvo a un sacerdote por fuertes indicios de trata de personas y abuso sexual de una «persona incapaz de resistencia» en el noreste de Portugal.

“Este es el padre António Pinto, de Numão, en Vila Nova de Foz Côa”, en el distrito de Guarda, dijo una fuente policial a la agencia Lusa.

Como parte de la investigación, la PJ realizó allanamientos domiciliarios y extradomiciliarios, “deteniendo a un sujeto gravemente imputado por la práctica de los delitos de trata de personas y abuso sexual de persona incapaz de resistir”, según la nota.

“Por sentencia judicial dictada en 2017, el imputado fue designado tutor de la víctima, habiéndola acogido en su residencia, ofreciéndole trabajo, a cambio de alojamiento y alimentación, sin ningún otro pago”, se lee.

 

 

La PJ añadió que, “aprovechando las discapacidades psíquicas y la especial vulnerabilidad de la víctima, la imputada demandó posteriormente servicios sexuales, encerrándola en su domicilio y prohibiéndole cualquier contacto con el exterior cuando se negaba a acceder a sus fines”.

La víctima, un hombre de 44 años, será instalada en un centro especializado de recepción y protección para víctimas de trata de personas, precisó.

El detenido, sin antecedentes penales, será presentado a la autoridad judicial competente para el primer interrogatorio judicial y aplicación de las posibles medidas coercitivas.

Cactus24//28-10-2022

 

Lo más popular