miércoles, abril 24, 2024
InicioEl DatoSicariato de exgerente de Cárnica, el primer crimen a tiros en Punto...

Sicariato de exgerente de Cárnica, el primer crimen a tiros en Punto Fijo

La mañana de este jueves comenzaron a tener sentido una serie de acontecimientos en la vida de la familia Guerrero Rodríguez, uno de ellos el recorrido en moto con luces apagadas que dos hombres estuvieron haciendo alrededor de la casa de Johnnymar José Guerrero Rodríguez.

Estos recorridos, según se puede intuir fue lo ocurrido este 27 de octubre, no eran más que un estudio de la ruta y de seguimiento hacia Johnnymar Guerrero quien usaba como medio de transporte una Chevrolet Luv-D-Max, blanca placas A89A04.

Además de militante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carirubana, tenía un taller mecánico, era comerciante y durante algún tiempo estuvo de gerente general administrativo especial de la Corporación Cárnica 2005 CA, en Punto Fijo.

En lo que pareciera un crimen por encargó, a los sicarios encargados de ejecutarlo, poco les importó que Johnnymar, de 34 años, estuviese acompañado de empleados y su esposa. Luego de seguirlo, llevaron a cabo el plan homicida al dispararle sobre la marcha cuando transitaba por la entrada de Los Rosales de Punta Cardón.

Herido, Johnnymar siguió conduciendo algunos otros metros hasta que su condición de herido y la persecución lo hicieron perder el control de la camioneta que se frenó tras impactar contra un doble poste.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9-14.png

Los sicarios de la moto roja aprovecharon ese instante para terminar de bajar de la camioneta a Guerrero a quien, una vez llevado al costado izquierdo y sobre la acera, acribillaron a tiros la mañana de este jueves.

Aunque con este suman 10 los homicidios cometidos en el municipio Carirubana en lo que va de 2022, este viene a ser el primero con arma de fuego. De los otros 9, con arma blanca han sido 4, dos a golpes, dos por estrangulamiento y uno arrollado. Se trata del segundo caso con visos de sicariato en Falcón, el anterior se registró en Casigua, municipio Mauroa.

El de Johnnymar Guerrero es el undécimo homicidio en el estado Falcón con arma de fuego, de 28 que se registran a la fecha. Otros 11 homicidios se han cometido con armas blancas.

Desde el 12 de diciembre del 2021 no se cometía un homicidio con armas de fuego en Carirubana, hasta este luego de 10 meses y 15 días.

Cactus24//27-10-2022

Lo más popular