sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaFedecámaras califica de insuficiente la cartera de crédito en el país

Fedecámaras califica de insuficiente la cartera de crédito en el país

El presidente Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró que la cartera de créditos en el país sigue siendo “absolutamente insuficiente” y su aumento ha tenido poco efecto en el sector productivo, que sigue reportando una baja financiación. Así lo destacó en declaraciones a EFE, “Es una cartera muy pequeña para lo que fue y muy pequeña, inclusive, para el tamaño de la economía venezolana”, enfatizó.

En este sentido el presidente de la máxima cúpula empresarial del país afirmó que, en su gran mayoría, son créditos que se otorgan a “muy corto plazo, de 90 o 180 días” y son utilizados principalmente para la compra de productos, materia prima, pago a transportistas o de beneficios de los trabajadores.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, resaltó que ante esta falta de créditos suficientes, algunos empresarios han tenido que recurrir , obligatoriamente, al financiamiento internacional y a la banca nacional con operaciones en el exterior. “Buena parte del financiamiento también ha llegado, sobre todo, de bancos de venezolanos en el extranjero”, afirmó.

Redacción: Jackson Vargas.

Cactus24 (27/10/2022).

Lo más popular