martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPerú pone fin a 32 meses de restricciones por COVID-19

Perú pone fin a 32 meses de restricciones por COVID-19

Perú, que tiene una de las peores tasas de mortalidad en el mundo por el coronavirus, puso fin las restricciones ciudadanas debido al avance de la vacunación y menores víctimas tras 32 meses de estrictas medidas por la pandemia, dijo el jueves el Gobierno.

En un decreto supremo difundido en el diario oficial, el gobierno del presidente Pedro Castillo derogó el estado de emergencia que se había declarado en marzo del 2020 cuando apareció el primer caso de COVID-19 en el país.

El gobierno subrayó que promoverá la continuación de la vacunación contra la enfermedad y el uso voluntario de las mascarillas como prevención, que ya era opcional desde septiembre en espacios abiertos o ventilados.

En el peor momento de la enfermedad Perú registró más de 11.200 contagios diarios en marzo del año pasado, en medio de la segunda ola de la pandemia, con hospitales saturados de enfermos y la llegada a cuentagotas de las vacunas contra el COVID-19.

Actualmente unas 20,8 millones de personas o el 81% de la población vulnerable de Perú han sido vacunadas con tres dosis contra el coronavirus, según el ministerio de Salud. Asimismo, unas 25,7 millones de personas recibieron dos dosis, el 90% de su población objetivo que asciende a 28,5 millones de personas.

Con cuatro dosis hay 5,4 millones de personas, detalló.

Perú tiene 4,15 millones de casos confirmados por COVID-19 y 216.884 fallecidos por la enfermedad, con una tasa de mortalidad entre las más altas del mundo respecto a su población, según datos oficiales difundidos el miércoles, cuando se registraron en un día 236 infectados y cuatro muertos por la enfermedad.

Cactus24 27-10-22

Lo más popular