viernes, marzo 29, 2024
InicioLos AndesFuertes lluvias mantienen en alerta Trujillo, varios municipios afectados

Fuertes lluvias mantienen en alerta Trujillo, varios municipios afectados

Durante este 25 y 26 de octubre las fuertes precipitaciones se han hecho sentir en el territorio trujillano, varios municipios han sido apoyados por los cuerpos de seguridad y aún algunos padecen problemas severos en la vialidad, comunicaciones y servicios básicos.

En Motatán las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada de la parroquia El Baño, generando estragos en sectores como Los Cacaos, San Nicolás donde las aguas de la quebrada “prácticamente pasaron por encima” del puente, con afectaciones también en el barrio Mocú, generando problemas en La Caribia, Agua Blanca, San Miguel y Las Malvinas, donde también hubo deslaves de tierra que dejó sin vivienda a una familia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9-6.png

Por su parte, habitantes del sector III de la IV etapa de Santa Cruz, de Valera se vieron afectados porque una vivienda en la vereda I, está en riesgo de colapsar por los derrumbes de tierra, mientras que otras casas también se mantienen en peligro. Además, se desplomó una parte de la pared perimetral de la escuela Ciudad de Valera en el Barrio El Milagro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 9-7.png

De igual manera la vía que comunica Boconó con otros sectores se encuentra con varios deslizamientos de tierra importantes, en Boconó hay zonas sin energía eléctrica desde ayer, igual que en el norte de Valera.

Las autoridades invitan a tomar sus previsiones antes las lluvias que afectaran la zona producto de las ondas tropicales que golpean el país.

Cactus24//27-10-2022

Lo más popular