jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAtaque contra santuario chiita en Irán fue perpetrado por Estado Islámico

Ataque contra santuario chiita en Irán fue perpetrado por Estado Islámico

La organización terrorista sunita Estado Islámico ha reivindicado en un comunicado el ataque del miércoles contra los fieles del mausoleo Shah Cheragh, «matando al menos a 20 personas e hiriendo a decenas», reza el texto, publicado en Telegram, según AFP.

La cifra de víctimas mortales que reivindica Estado Islámico es más elevada que el número oficial de las autoridades iraníes, que aseguran que, producto del atentado, murieron al menos 15 personas y decenas resultaron heridas.

Según una testigo, se escucharon «gritos de mujer» y «el atacante entró y disparó en el santuario», ademas, medios locales publicaron la foto de un niño en una camilla y la de una mujer, que yacía en el suelo, sosteniendo a un pequeño junto a un hombre apoyado en una pared, con manchas de sangre.

Según declaró el gobernador de la región, Mohammad-Hadi Imanieh, a la televisión local, el agresor «abrió fuego a ciegas contra los fieles durante la plegaria vespertina» en ese mausoleo, donde se halla la tumba de Ahmad, hermano del imán Reza, una de las figuras más veneradas del chiismo.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, prometió una «respuesta severa» y condenó a los «enemigos de Irán» que buscan «dividir las filas unidas del país (…) mediante la violencia y el terror», según un comunicado de su despacho.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, «condena fuertemente el ataque terrorista» en el santuario, dijo su portavoz Stephane Dujarric.

Cactus24/ 27-10-2022

Lo más popular